martes, 26 de septiembre de 2017

Ruta del Agua del Inglares

Tras un tiempo prudencial creo que ya se puede hacer una valoración de lo que ha supuesto la Ruta del Agua.  Han pasado dos veranos y la verdad es que el número de excursionistas en vez de  disminuir va en aumento. Cabe destacar que la publicidad que se ha hecho ha sido moderada, grande para un ayuntamiento como el de Zambrana, pero pequeña para las campañas de promoción que se dan por las cercanías (Valle salado, por ejemplo). Esto supone, en nuestra opinión, una gran carta de presentación para la Ruta del Agua, ya que entendemos que es el boca a boca el que os hace venir cada fin de semana. 
Queremos recordar que desde el ayuntamiento de Zambrana se están llevando a cabo visitas teatralizadas algunos domingos. Las actuales están completas, pero si hay demanda quizá se puedan hacer con más continuidad. Para preguntar sobre fechas y disponibilidad os dejo el teléfono del Ayuntamiento: 945 33 70 14. 
Las visitas son guiadas por una ninfa del río Inglares que nos habla de la naturaleza, de la magia y del agua. También nos ofrece algunas pinceladas de la historia del río y de costumbres de otras épocas.

No queremos despedirnos sin recordaros que detrás de vosotros va a pasar más gente y querrá disfrutar igual del paisaje, de los elementos informativos y, en definitiva, de la naturaleza. Siempre que vayas al monte trata de dejarlo, al menos, como lo encontraste (si te llevas algo que otros han dejado tanto mejor).
También recordar que Berganzo es una localidad pequeña y no está preparada para albergar tantos coches como algunos días llegan. Allí viven agricultores y personas que tienen que sacar sus coches de sus casas. Trata de aparcar sin entorpecer el paso ni bloquear salidas. Si no sabes, o no ves dónde aparcar, pregunta antes de dejarlo de mala manera. Vamos lo que viene a ser civismo y empatía. 
Espero que disfrutéis de vuestro paseo y recordad, en verano está genial, pero el otoño y el invierno son espectaculares...

2 comentarios:

  1. Doy fe de que cada día me cruzo con más senderistas atraídos por la belleza del bosque y la magia del agua en este tramo del Inglares. También decir que mi cesta la última vez volvió llena de residuos hasta el contenedor, por favor, los envoltorios pesan menos vacíos que llenos, regresarlos hasta los contenedores del pueblo.
    Dafne (la ninfa del Inglares)😉

    ResponderEliminar
  2. Qué gran honor, que la mismísima Dafne escriba en mi blog. Un saludo. Y nos vemos por el Inglares.

    ResponderEliminar